16 febrero 2014
16 febrero 2014,
 4

Electrodomésticos  dan corriente.

Electrodomésticos  dan corriente.

Electrodomésticos dan corriente.

Electrodomésticos  dan corriente. Te preguntas  últimamente  porque  los  Electrodomésticos  dan corriente.

Si al tocar tus electrodomésticos, ya sea  la lavadora, el  lavavajillas, la  secadora, el  horno, la  vitrocerámica, el frigorífico o el congelador, te dan corriente  es porque tienes una derivación  de corriente a chasis o tierra.  Algo está fallando, puede ser que el enchufe donde tienes conectado el electrodoméstico carezca de toma de tierra o que esté en mal estado, también podría ser que el motivo de que los Electrodomésticos  dan corriente. Sea que la casa carezca de toma de tierra, o que sea el mismo edificio el que no la tenga,  esto solo suele ocurrir en los edificios antiguos.

Si a pesar de tener toma de tierra el enchufe, la casa y el edificio y está en buen estado, y sigues con el problema de  que los Electrodomésticos  dan corriente.  Entonces lo más normal es que lo que nos esté fallando sea el diferencial de casa, el cometido de éste es el siguiente:  cuando, por ejemplo, un electrodoméstico comienza a dar problemas de derivación de corriente, ésta debe de descargar a tierra, entonces el diferencial es el encargado de saltar  dejando la zona sin corriente, así protege a las personas y cosas, los diferenciales también pueden fallar, por eso es recomendable periódicamente  comprobarlos, para ello el fabricante nos recomienda que  cada cierto tiempo pulsemos  el pulsador de prueba que llevan instalado y así poder estar más tranquilos  de que funcionan correctamente.  apesar de estos consejos sigues teniendo problemas te recomendamos hables con un técnico cualificado si tus Electrodomésticos dan corriente.

Para evitar descargas siempre es recomendable NO TOCAR NUNCA LOS ELECTRODOMÉSTICOS CON LOS PIES DESCALZOS Y MUCHO MENOS CON LOS PIES MOJADOS.  Si precisamos de más tomas de corriente, utilizar siempre accesorios tales como regletas o ladrones con toma de tierra  y mirando siempre los  vatios que tendrá que soportar.

Electrodomésticos  dan corriente. Por    http://www.reparacionelectrodomesticosalicante.net/benidorm

4 responses on “Electrodomésticos dan corriente.

  1. meli dice:

    Muy interesante la entrada, ojalá hubiesen blogs de estos para todo y poder solucionar nosotros mismos los pequeños problemas

  2. Antonio dice:

    Pues en mi caso, la lavadora me da corriente, tengo un enchufe con toma de tierra, un magnetotérmico y un diferencia únicamente para la lavadora, todos funcionan correctamente y la vivienda tiene la pica de toma de tierra y todo en orden. Pienso que al instalarla la bajaron dándole un golpe y que la pata ha podido estropear algo interno de la lavadora.

  3. Juan Pablo dice:

    Algo muy simple para que deje de dar corriente es no conectar 2 aparatos de gran consumo a la misma regleta, aunque varios enchufes deriven en un ladrón. Tuve el lavavajillas con el horno conectado a una misma regleta, y en otra regleta el horno y la placa eléctrica de la cocina. Con un ladrón conecté las dos regletas y además en el enchufe que quedaba un microondas de unos 700 w, todo ello al único enchufe de toma de tierra que hay instalado. Al tocar la parte interior metálica del lavavajillas con la pila, también metálica, me daba corriente, así como al tocar cualquier parte de la placa eléctrica con el lavavajillas o con la pila, más alejada de la placa eléctrica.
    No he vuelto a sufrir calambrazos, pero mejor no tocar el ladrón al que vayan enchufados y la placa, cosa muy complicada pero posible. En mi caso, el lavavajillas está lo suficientemente alejado del enchufe para no establecer conexión entre su toma de tierra y tocar partes metálicas del lavavajillas, salvo que se haga adrede. El resto de aparatos dejaron de derivar corriente al tocarlos simultáneamente una vez que se puso el lavavajillas en una línea de corriente propia. Costó tiempo averiguarlo, pero espero que a alguien le sea útil, una vez llegado a un punto similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>