18 octubre 2013
18 octubre 2013,
 0

nevera americana , Mantenimiento, limpieza malos olores frigorífico  Mantenimiento, limpieza malos olores frigorífico

Mantenimiento, limpieza malos olores frigorífico.   El frigorífico es el electrodoméstico más usado en el hogar.  Piensa que está trabajando toda su vida útil, es un electrodoméstico que no descansa nunca. Una buena utilización y mantenimiento del frigorífico alarga la vida de éste y a la vez beneficia nuestra salud.

Mantenimiento, limpieza malos olores frigorífico

Mantenimiento

1 – Descongelar al menos dos veces al año su frigorífico. Si es un frigorífico con sistema cíclico, hasta que desaparezca el hielo del congelador; si es de sistema nofrost, hasta que deje de gotear el tubo de drenaje del  frigorífico, dicho tubo desagua sobre una bandeja de evaporación situada sobre el motor.

2- Si su frigorífico es de ventilación forzada, para la ventilación del circuito de condensación limpiar al menos dos veces al año el ventilador así como la parrilla condensadora.

3- Limpieza del interior del frigorífico y congelador también dos veces al año. Esta limpieza la podemos hacer con agua tibia y bicarbonato sódico, no utilizar detergentes con perfumes porque dicha olor se impregna en el frigorífico y posteriormente cuesta mucho quitar ese olor,  y  puede contaminar los alimentos.

4- Si su frigorífico es cíclico, osea que hace escarcha en el panel del fondo del refrigerador, prestar especial atención que siempre esté el tubo de drenaje de condensados limpio, que el agua que chorrea por el fondo del frigo desaparece por ese orificio sin problemas, de no ser así veras que comienza a aparecer agua  en la zona baja del frigorífico y si no se soluciona rápido, estropea el frigorífico ya que acelera la corrosión en los marcos de las puertas y por lo tanto deja de ser estanco, por lo que al entrar más cantidad de aire produce más cantidad de hielo y al producirse más cantidad de hielo  éste se transforma en más cantidad de agua  y si el desagüe no está correcto es más cantidad de agua en el  fondo del frigo y así continua acelerando la corrosión, es una cadena.  Sigue las pautas  de Mantenimiento, limpieza malos olores frigorífico.

5 -Prestar  especial atención  a los burletes de las puertas (juntas de goma en las puertas que se encargan de la estanqueidad del mueble frigorífico) su mal estado deriva en averías en los frigoríficos ya que entra mucho aire, por lo consiguiente produce mucho hielo, también aumenta considerablemente el consumo energético de su aparato, si están en mal estado porque las ve muy rígidas o ve que están rotas  puede solicitarnos presupuesto  a nuestros técnicos  especializados ,  normalmente si  recién cerrado su frigorífico intenta volver a abrirlo y ve que cuesta mucho es que las gomas ajustan muy bien, otra buena prueba para saber como están las gomas de su frigorífico es colocar un billete en el marco de la puerta y cierre el frigorífico,  si tira del billete y no nota resistencia  es que las gomas no ajustan bien.

6- Una vez comprobados los puntos mencionados antes de conectar el frigorífico de nuevo si ves que huele más de lo deseado esto te puede ayudar:

Colocar dentro del frigorífico:

-Calentar un poco de vinagre y ponerlo en un recipiente pequeño.

- Zumo de limón natural en un recipiente pequeño.

- Una patata pelada y partida por la mitad.

- Un limón partido por la mitad con clavos.

- Carbón vegetal.

7- Si marchas de vacaciones y piensas dejar desconectado  el frigorífico, no olvides dejar las puertas entre abiertas, así evitaras que le salga moho al frigorífico, y que huela mal.   Por J.Marquez –Mantenimiento, limpieza malos olores frigorífico

finalmente si estas pensando en cambiar de frigorífico puedes echar un vistazo en estos consejos para la compra de un frigorífico 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>